SEO y SEM

Cuando las marcas que colaboran con nosotros nos preguntan por qué es mejor uno que otro y en qué casos reforzar más una estrategia que otra la respuesta que damos además de adecuarse a presupuesto / tiempo que necesita el cliente para ver resultados /

Tenemos que tener la capacidad digital de hacer que las cosas ocurran. En lugar de estar todo el día elucubrando sobre el posible éxito / fracaso, probar a hacer cosas.

En internet no está todo dicho y en Google menos. Hay que ir probando tácticas y ser capaz de medir resultados. Ir escribiendo y redactando contenido. Haciendo fotos de eventos y cosas que ocurren en tu negocio. Comprando AdWords y probando puestos ‘adquiridos’, competencia que tenemos en la compra, y en los resultados y por supuesto resultados en ventas. Una varita mágica no te expondrá ni podrá prever resultados numéricamente.

Resulta que nuestras recomendaciones para empezar con buen pie el SEO empiezan por:

  1. Analizar si el negocio, divisiones, áreas, productos, soluciones ofertadas etc está totalmente y fielmente reflejado en las diferentes url’s de la página web.
  1. Si el contenido dentro de estas url’s está correctamente indexado.
  1. Para nosotros el ejercicio SEO tiene mucho que ver con dimensionar tu negocio, tus áreas, tus productos, servicios y todas las keywords relacionadas con él y con el sector con el que trabajas. Cuanto más diferenciadas sean éstas mejor.
  1. Al contrario igualmente, cuanto más genérico sea lo que producimos y menos diferenciador más seremos uno más a pelear por esas palabras clave también genéricas ‘bolsos’, ‘zapatos’ etc y esa primera página en Google.
  1. Escribe, redacta, plantea. Crea contenido. Recomienda pautas a tus clientes y seguidores. Inspírate en alguna historia de un empleado / colaborador etc. Proyecta esa colaboración que vas a hacer con una ONG local. No esperes que internet, los buscadores te encuentren. Sal tú al encuentro de tus seguidores.
  1. Y por supuesto replica y forwardea a modo de blog / twit / post en FB, foto en Instagram etc.
  1. De vez en cuando no pasa nada por hacer un video. Casi todos los restaurantes publican menús y suben fotos (de cada vez mejor calidad, por cierto). Por qué nohacer un video de 2 min. de cuando en cuando sobre lo divertido de la cocina según en qué momentos, o el proceso de esa receta especial que vais a preparar con un grupo de gente, también especial, etc.
  2. Diviértete con internet, no tiene por qué ser un ejercicio tedioso, a delegar siempre a otros etc.

Paula Entwiste Mille

Marketing Consultant

Jose A Aparicio Fernandez

Business Manager

Anuncios