Inbound Marketing: Leeds

El inbound marketing es una metodología de marketing on line compuesta por un conjunto de técnicas con un objetivo común: incrementar el número de visitantes a una determinada página web o blog para que acaben convirtiéndose en leads.

Los leads son los formularios con los datos personales de las personas que han mostrado un cierto interés por los contenidos on line de una empresa.

La generación de leads constituye el verdadero valor del inbound marketing, puesto que a través de una serie de acciones (envío de contenido descargable de mayor calidad, recursos de interés y, finalmente, ofertas comerciales) es posible acompañar al cliente durante el ciclo de compra, aumentado las posibilidades de que se convierta en cliente.

– See more at: http://esic.edu/andaluciablog/que-es-el-inbound-marketing-una-metodologia-con-su-propia-filosofia/#sthash.5gnRyGrT.dpuf

Google Adwords

Para crear buenas campañas en internet tenemos una magnifica herramienta de Google, Google Adwords. Y digo magnifica porque nos ayuda a todos bastante. Google Adwords es para mi una excelente herramienta para anunciarse en internet.

googleadwordsacademie

Al final Google Adwords simplifica mucho las cosas y se trata de elegir lo que queremos de Adword, el target geografico y las KPI y luego redactar un buen anuncio. En el fondo no es tan complicado ya que esto del PPC vamos a poder monitorizarlo y adaptarlo a nuestras necesidades.

Google Trends

La herramienta de Google para conocer por donde van las audiencias en internet resulta en un principio algo chocante. Por ejemplo para España (para Google el pais es importante) sorprende ver que una de las tendencias de este mes de febrero es Perfecta en San Valentin!!!!!, otras son Tuenti!!!! y Embarazas, niño o niña junto con asuntos como la independencia de Cataluña,etc ¿hay algo de marketing online o de informatica aqui?

googletrends2

Si miramos Google Trends para 2015 en todo el mundo nos encontramos con un buen video de esos que acostumbramos a ver antes de nochevieja con un resumen de todas las noticias del mundo libre. Desde luego la calidad de Google en este video es buena a muy buena y se puede aprender marketing por la simplicidad de los textos que acompañan al video: resume todo en una o dos frases. Además se hace uno una idea de lo que ha pasado en el mundo en 2015.

googletrends1

Si ya entramos en el trabajo y en concreto en marketin online ahi si que vemos ya el potencial de Google para el trabajo.Para los marketeers online la tendencia es positiva, aunque todo sea dicho España tiene pocos datos y por zona geografica destacan los emergentes y luego UK, Alemania, EEUU.

googletrends5

Bueno espero que os guste este post. Gracias